Estudio de la estructura de las redes personales

Networks, by Andria (CC BY-ND 2.0)

ARS Sevilla

Estrategias de clasificación de las redes personales

El 13 de octubre se celebra en la Facultad de Ciencias del Trabajo un seminario de investigación centrado en el análisis de la estructura de las redes personales. Se presentan estudios en marcha sobre la diversidad de redes personales entre estudiantes, cuidadores de pacientes crónicos y actores del conflicto armado colombiano.

Programa

12.00. Ailed Marenco Escuderos, Corporación Universitaria Reformada (Colombia). Tipología de redes personales en actores del conflicto armado colombiano.

12.20. Roser Fernández, Universidad de Cantabria. Impacto de la pandemia por Covid-19 en el cuidado y las redes de apoyo en cuidadores de personas con demencia.

12.40. Elena González Tinoco, Universidad de Sevilla. Un estudio exploratorio para clasificar las redes personales según su nivel de estructuración.

La asistencia es libre hasta completar aforo. Contacta con los organizadores si estás interesado/a en asistir.

Seminario de lanzamiento del proyecto “Múltiples sentidos de comunidad en barrios colindantes: un enfoque basado en el análisis de las redes personales”

Este taller de redes personales le da continuidad a la sesión de lanzamiento del “proyecto de generación de conocimiento” del Laboratorio de Redes Personales y Comunidades, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre con el siguiente programa:

  • Isidro Maya Jariego. El estudio de las relaciones entre barrios: lugares, redes personales y sentido de pertenencia.
  • Elena González Tinoco. Trabajo de campo en la Ronda del Tamarguillo: muestreo y validez de las entrevistas en las encuestas de redes personales.
  • Fran Santolaya. Aproximación etnográfica al Polígono Norte.

Créditos

  • Múltiples sentidos de comunidad en barrios colindantes: un enfoque basado en el análisis de las redes personales. Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021. Proyectos de I+D+I. Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigador Principal: Isidro Maya Jariego. PID2021-126230OB-I00.
  • “Vidas cruzadas: redes personales, escenarios de conducta y múltiples sentidos de comunidad en barrios colindantes”. Ayudas a Proyectos Precompetitivos (IV.4). VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020). Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla. Convocatoria de 2021. Investigador Principal: Isidro Maya Jariego.
  • Ayuda para estancias de investigación de la Universidad de Cantabria (Rosario Fernández Peña) y de la Universidad del Norte (Ailed Daniela Marenco Escuderos).

Una respuesta a «Estudio de la estructura de las redes personales»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: