Tendencias de comunicación en el tercer sector para 2013

nonprofitcommunications2013

EcoScribe Communications es una consultora norteamericana que publica, a través del portal nonprofitmarketingguide, el informe anual sobre tendencias de comunicación en el tercer sector para 2013 (2013 Nonprofit Communications Trends Report).

El informe se basa en la consulta realizada a más de 1.400 ONG, en su mayoría estadounidenses y canadienses. Los resultados ofrecen una visión global acerca del tratamiento del marketing y las prácticas de comunicación social que emplea el sector, sus inquietudes, fortalezas y amenazas.

Algunos resultados

  • El nivel de planificación estratégica en el sector de la comunicación externa es escaso, únicamente una de cada tres ONG cuenta con un plan de marketing.
  • Las metas para este 2013 más importantes son: conseguir nuevos donantes, implicar a la comunidad y generar una conciencia general marca como organización
  • Integrar estrategias de fundraising (captación de recursos) en las prioridades de la organización diferencia a unas organizaciones de otras.
  • El uso de redes y medios sociales comienza a desplazar al correo electrónico como principal instrumento de comunicación y marketing organizacional.
  • Los eventos presenciales y las relaciones a través de medios sociales crecen en importancia respecto a la comunicación escrita.
  • Las pequeñas ONG prefieren los eventos y el correo electrónico, mientras que las entidades más grandes utilizan más las relaciones a través de medios sociales, aunque continúan imprimiendo materiales de comunicación social más que las pequeñas.
  • Las ONG divulgan más sus actividades  en Facebook (94%), Twitter (62%) y YouTube (42%), mientras manifiestan inquietudes por explorar  en Pinterest, seguida de Google+, LinkedIn y YouTube.
  • Las entidades dedicarán más tiempo en editar boletines digitales, facebook, organizar eventos y actualizar su sitio web.

socialmedia2013

  • Los mayores retos para el 2013 serán los siguientes: la falta de tiempo y presupuesto y la escasez competencias para medir efectividad
  • Los mayores atractivos para las ONG son: buscar nuevas oportunidades, utilizar redes sociales de manera estratégica y planificar su estrategia de comunicación.
  • Es percibido como amenaza: no poder seguir el ritmo de los medios sociales, la inconsistencia de las actividades de difusión y marketing y la escasez de financiación.

Más información

El informe está disponible en el siguiente enlace (pdf en inglés) [ver aquí]

Ya en español, el portal http://www.sector30.es ha realizado un resumen del informe [ver aquí]. También recomendamos la infografía realizada por http://www.captacionfondosongs.com [ver aquí].

Anuncios

3 responses to “Tendencias de comunicación en el tercer sector para 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: