Red Española contra la Trata de Personas

redtrata2

La Red Española contra la Trata de Personas nace como espacio de trabajo compartido por diferentes ONG a través de la concienciación social, prevención y asistencia en el ámbito de la trata de personas. La red se inspira en el  intercambio de recursos, buenas prácticas y conocimientos, para lo que se han creado tres grupos de trabajo: (1) Identificación y derivación de víctimas; (2) Incidencia política; y (3) Sensibilización.

Entre las actuaciones que se han marcado en su plan de trabajo se encuentran el impulso a la aprobación del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Mujeres con fines de explotación sexual, así como de la Ratificación de la Convención del Consejo de Europa Contra la Trata de Seres Humanos, entre otras. Citar también el espacio dedicado en la web denominado Rincón de Prensa, en la que se puede acceder también a la Guía para informar bien sobre el fenómeno de la Trata de Persona (pdf)

En su portal web puede visualizarse el siguiente vídeo:

El trabajo en red continúa definiéndose como una de las líneas más empleadas para compartir información entre diferentes entidades, al tiempo de hacer más visible gracias a la suma de esfuerzos en torno a una temática concreta. Ofrece, a su vez, la posibilidad de concentrar inquietudes solidarias por parte de la ciudadanía comprometida contra la trata de personas a la hora de participar no tanto alineándose en torno a los fines de una entidad concreta, sino a través de la lucha por una causa de interés colectivo representado, en este caso, a través de la filosofía de la red. Gestionar estos espacios de participación compartidos será también un reto que abordar por parte de este tipo de redes.

Para saber más:

  • Portal web Red Española contra la Trata de Personas. http://www.redcontralatrata.org
  • Nota de prensa sobre la creación de la Red Antena Sur, dedicada a la lucha contra la Trata de Personas en Andalucía [ver aquí]
  • Portal web de ACNUR dedicado al Tráfico y Trata de Personas. Acceso a documentos y normativa de tipo internacional [ver aquí]
  • Ejemplo de la Red de Lucha contra la Trata de Personas en México [ver aquí]

Anuncios

One response to “Red Española contra la Trata de Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: