Herramientas de prevención

header_standardHealthy Nightlife Toolbox es una iniciativa internacional centrada en la reducción del daño por consumo de alcohol y otras drogas entre jóvenes. Sigue el enfoque de “caja de herramientas”, recopilando recursos útiles para la práctica y la implementación de programas.

  • Se basa en un enfoque de investigación-acción, recopilando de forma sistemática intervenciones efectivas en este ámbito. La valoración de intervenciones contribuye a la sistematización de la práctica.
  • Facilita la utilización de la investigación reciente en contextos de intervención, aportando literatura relevante y pertinente sobre el consumo de drogas en jóvenes.
  • Proporciona una guía práctica para la intervención, a través de un manual con consejos prácticos para intervenir en los lugares de ocio juvenil donde es habitual el consumo de drogas.
  • Aporta información general sobre el tema, con recomendaciones de expertos, entre otros recursos.

Es un buen ejemplo de las iniciativas recientes que pretenden mejorar el proceso de implementación, mejorando la transferencia del conocimiento científico a contextos específicos de intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: