Promoviendo la participación

El Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía (CRAC) constituye una de las entidades con más experiencia en la gestión de la participación comunitaria en Andalucía. Definido como “un colectivo de educación para la participación” es reconocido por el carácter creativo e innovador de sus estrategias de dinamización.

En la mayoría de los casos recurre a actividades formativas, orientadas al desarrollo de competencias:

  • Una de sus líneas de actividad se centra en el trabajo en red en el tercer sector y el fortalecimiento del tejido asociativo. Ahora tiene programado un curso sobre “redes asociativas en Andalucía“, titulado “cooperar para ser eficaces”.
  • También promueven las TICS en el movimiento asociativo. Con Acudex han desarrollado una Escuela Virtual de Asociaciones. Cuenta con una plataforma en Moodle con cursos sobre metodología de la participación voluntaria y uso de tecnologías de la información.
  • Uno de sus productos más recientes es la guía de buenas prácticasconstruyendo experiencias significativas“. Se trata de un documento de reflexión sobre la calidad en el contexto de las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Crac funciona al modo de una clearinghouse para asociaciones, proporcionando servicios que contribuyen a mejorar su efectividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: