Máster en Análisis de Redes Sociales de la Complutense de Madrid

Network by Simon Cockell (CC BY 2.0)

El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha el Máster en “Análisis de Redes Sociales. Big data e innovación en el ámbito organizativo”, que dará comienzo en el curso 2017-2018.

El Título Propio está dirigido por Reyes Herrero y Conrado Manuel. Se trata de un curso semi-presencial del que ya está abierta la pre-inscripción. A continuación describimos brevemente el contenido y el profesorado del curso.

Máster Complutense en ARS

El Máster de Análisis de Redes Sociales pretende (1) suministrar una formación Mbásica sobre las teorías y las metodologías propias del aná lisis de redes sociales, y (2) formar a los alumnos en dos campos de aplicación particularmente importantes y actuales: el análisis de org anizaciones (empresas e instituciones) y el análisis de los procedimi entos del marketing digital y del análisis de los “social media”. Par a ello se propone un programa que comprende (1) contenidos básicos de matemáticas, (2) informática aplicada y programación, (3) conceptos sociológicos subyacentes al análisis de redes, (4) los métodos y técn icas propios del análisis reticular, (5) análisis de redes organizati vas y (6) análisis de redes de internet.

Profesorado del curso

  • Conrado M. Manuel García (Departamento de Estadística e Investigación Operativa III, UCM)
  • Juan Antonio Recio García (Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, UCM)
  • Yolanda García Ruiz (Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, UCM)
  • Sonia Estévez Martín (Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, UCM)
  • Narciso Pizarro Ponce de la Torre (Profesor emérito, UCM)
  • Reyes Herrero López (Departamento de Ciencia Política y de la Administración II, UCM)
  • Isidro Maya Jariego (Universidad de Sevilla)
  • José Luis Molina González (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Gloria Álvarez Hernández (Universidad Carlos III)
  • Mª Luz Congosto (Universidad Carlos III)
  • Miguel del Fresno (UNED)

Contenidos del curso

  1. Preliminares matemáticos.
  2. Informática aplicada al análisis de redes.
  3. Teoría del análisis reticular.
  4. Métodos y técnicas de análisis reticular.
  5. Análisis de redes organizativas.
  6. Redes sociales de internet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: