El futuro de la psicología comunitaria

6130319471_4111aa2d28_o***

La conferencia de Swampscott (Boston) celebrada en 1965 se suele tomar como referencia del nacimiento de la psicología comunitaria. En dicho encuentro un grupo de profesionales de la psicología que trabajaban en Centros de Salud Mental Comunitaria (1) se propusieron asumir el rol de agentes de cambio comunitario y (2) reclamaron la necesidad de ubicar los procesos psicológicos en el contexto del sistema social más amplio, prestando atención a la interacción del comportamiento individual con los contextos comunitarios en los que se desarrolla.

Esta semana se celebra en Lowell el XV Congreso de la Sociedad para la investigación y la acción comunitaria, con el que se van a conmemorar 50 años de psicología comunitaria. En este contexto resulta oportuno reflexionar sobre los desarrollos que han tenido lugar en este tiempo y preguntarse cuáles son los nuevos retos que tiene planteados la psicología comunitaria en el futuro.

Precisamente una de las actividades previstas consiste en compartir visiones de la psicología comunitaria a medio plazo. ¿Cómo será la psicología comunitaria en 2065?

Si no puedes participar en la sesión,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: