Green Grounds: activismo y huertos comunitarios

7767_105544199651184_31267592_n1Green Grounds es una iniciativa comunitaria que ha puesto en marcha decenas de huertos comunitarios en Los Ángeles en los últimos años. Se basa en la participación voluntaria y pretender ser un catalizador del sentido de comunidad y el empoderamiento en los barrios donde se lleva a cabo.

Originalmente surgió como una controvertida forma de activismo que localizaba huertos en zonas comunes y espacios públicos no utilizados: en los arcenes de las autovías, aceras y solares abandonados.

La experiencia pretende recuperar espacios para “producir tu propia comida”. Sin embargo, tiene una clara vocación comunitaria que va más allá de la producción de alimentos.

Los huertos comunitarios son una oportunidad para afrontar la escasez de alimentos, promover la diversidad y el intercambio comunitario, estimular el voluntariado, recuperar los barrios, defender aspiraciones vecinales y educar a los menores en relación con el medio.

Los huertos urbanos constituyen escenarios de conducta que facilitan la relación entre vecinos, la vinculación comunitario y la puesta en marcha de acciones colectivas.

Para saber más

  • Huertos urbanos en Barcelona [BCN]
  • Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid [MADRID]
  • Plataformas de huertos urbanos sociales de Sevilla [SVQ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: