Condiciones financieras y efectividad de las ONG

Ron Sombilon (CC BY-ND 2.0)

Ron Sombilon (CC BY-ND 2.0)

Un estudio reciente con las organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Nueva York que promueven el bienestar infantil muestra que aquellas entidades con mejores condiciones financieras tienen un mejor rendimiento en la mejora de la calidad de vida de los menores.

El trabajo muestra la dependencia mutua entre las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Las ONGs funcionan mayoritamente con financiación del gobierno. Por otro lado, mejoran la cobertura y  la atención de las necesidades de los menores.

El informe extrae las siguientes conclusiones:

  • <<Las entidades sin ánimo de lucro que promueven el bienestar infantil constituyen un sector importante  en el Estado de Nueva York, tanto en términos de servicios sociales como por su impacto económico. Proporcionan servicios esenciales a niños y familias vulnerables y, en su conjunto, conforman un segmento importante de los gastos y el empleo.

  • Las entidades sin ánimo de lucro que promueven el bienestar infantil dependen en gran medida de los recursos gubernamentales, recibiendo en promedio el 94 por ciento de sus ingresos de dicha fuente.

  • Las organizaciones no lucrativas de atención infantil operan en márgenes financieros muy apretados, ubicando a las entidades, y a los niños a los que atienden, en una situación fiscal precaria.

  • En general, las organizaciones no lucrativas de bienestar infantil utilizan prácticas de gestión fiscal eficientes, aunque hay margen de mejora en una serie de organizaciones.

  • Los gobiernos de la ciudad y del estado de Nueva York están financiando las organizaciones no lucrativas de bienestar infantil a fondo perdido, dependiendo de estas organizaciones para recaudar ingresos adicionales con los que financiar adecuadamente los servicios de bienestar infantil obligatorios.>> [Traducción propia]

Este informe resulta especialmente pertinente en el contexto de crisis financiera que está afectando a las organizaciones no gubernamentales. Además muestra cómo las condiciones financieras se relacionan con la efectividad de las acciones llevadas a cabo.

  • Descarga el informe: The Financial Health of New York’s Child Welfare Nonprofits [pdf]

One response to “Condiciones financieras y efectividad de las ONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: