Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2014

?????

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Bajo el lema “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”, la Organización Internacional del Trabajo, pretende poner el foco en el papel de los servicios públicos en la protección social a la infancia, mediante la implementación de medidas de atención 10946604095_3db4ca9259_bsanitaria, seguridad social, acceso a recursos económicos, acceso a la educación u oportunidades laborales de calidad, entre otras.

Aprovechando que este día coincide con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, la OIT también relanzará la campaña “Tarjeta roja al trabajo infantil”. Esta campaña tiene como objetivo en primer lugar, dar a conocer el problema del trabajo infantil en el mundo y por otro lado, sensibilizar acerca de las consecuencias negativas del trabajo forzado en los niños y niñas y la importancia del juego para el desarrollo físico, psicológico y social de los menores.

En el marco del relanzamiento de esta campaña que lleva desde octubre de 2013 en marcha, se ha compuesto una canción interpretada por diversos artistas, que será dada a conocer el 23 de junio. Además, diversas personalidades del mundo del cine, la música y la política  participan en esta campaña, “mostrando una tarjeta roja al trabajo infantil”.

Además de ello, se realizarán actividades en Río de Janeiro y Nueva York.

Al margen de estas acciones organizadas por la OIT, diferentes países de América Latina han organizado actividades en los días previos al 12 de junio. Por ejemplo, en Barranquilla (Colombia), el Comité Institucional de Erradicación del Trabajo Infantil, organiza “jornadas pedagógicas” con el lema “Una hora contra el trabajo infantil”. En Salta (Argentina) se han organizado actividades de títeres, teatro y música. En Mérida (México) se celebro el 12 de junio un foro internacional sobre trabajo infantil. Y en Perú, en el marco del programa nacional Yachay, se organizará hoy una marcha de sensibilización contra el trabajo infantil. La Red LACTI ha habilitado un espacio para ver la agenda de actividades con motivo de la celebración de este día.


One response to “Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: