SuperLola, una heroína por la igualdad en La Rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha iniciado esta semana un programa de actividades que llevará como título “¡Queremos Cambiar el Mundo! La Rinconada por la Igualdad”, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. Como imagen de esta campaña se ha elegido el personaje de SuperLola, creado por Gema Otero, experta en género e igualdad por la UPO, e ilustrado por Juan A. Muñoz.

Este personaje forma parte de un proyecto coeducativo más amplio, impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer, que pretende servir como herramienta al profesorado de infantil y primaria (primer y segundo ciclo), para trabajar con su alumnado en el fomento de la igualdad de género, la autoestima y el respeto a la diversidad y a la libertad. La iniciativa cuenta además con un canal en Youtube donde es posible encontrar cuentos e historias de este personaje.

Entre las actividades programadas se encuentran la proyección de documentales, talleres de coeducación y otros temas relacionados con la igualdad y la entrega de los Premios por la Igualdad 2014.


One response to “SuperLola, una heroína por la igualdad en La Rinconada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: