5 recomendaciones al empezar la carrera de psicología

En este video, un estudiante de primero del Grado en Psicología ha resumido sus recomendaciones para los estudiantes noveles de la carrera. Traducimos sus recomendaciones a continuación:

  • #5 Aprende a utilizar los recursos de biblioteca

    • La psicología se basa en investigación empírica. Familiarízate con el uso de revistas (más que con libros). Aprende a usar de manera eficiente las bases de datos. Google Scholar también es una herramienta fantástica para encontrar investigación de psicología relevante.
  • #4 Conoce a tus compañeros y al personal de la facultad

    • Para conseguir el máximo de tu primer año de facultad necesitas conformar un buen círculo de amigos. Tener amigos de todos los ámbitos de la vida te ayudará a tener una perspectiva diferente. El personal de la facultad estará más disponible si intentas conocerlos (y no los llames “señor” o “señora”).
  • #3 Esto es la universidad, no el instituto

    • A veces los estudiantes llegamos a la universidad con una mentalidad de instituto. Aprende a ser más independiente y aprovechar tus habilidades. Los profesores no siempre serán capaces de guiar a todos todo el tiempo. Depende de ti buscar ayuda y consejo. Al personal suele gustarle que los estudiantes hagan un esfuerzo por sí mismos.
  • #2 Piensa a largo plazo

    • Márcate una meta a largo plazo al empezar el primer año. Pon el listón alto, puesto eso guiará el estándar del trabajo que vas a realizar. Con esto, empezarás a trabajar duro hasta que se convierta en un hábito.
  • #1 El primer año cuenta

    • La mayoría de los estudiantes te dirán que el primer año no importa en relación con el Grado. Pero y si un empleador quiere ver tus calificaciones desde el primer año… Conseguir un buen estándar de trabajo a lo largo del Grado dice mucho de ti. Trabaja duro desde el principio y no te arrepentirás.

¿Cómo completarías estas recomendaciones? Utiliza los comentarios para completar la experiencia.


One response to “5 recomendaciones al empezar la carrera de psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: