Activismo por los Derechos Humanos en Andalucía

La Sección española de Amnistía Internacional cuenta con alrededor de 67.000 personas socias y aproximadamente 2.400 activistas de los que más de 120 conforman el conjunto de estructuras de Amnistía Internacional en Andalucía (grupos locales y de acción, grupos universitarios y equipos autonómicos) . Anualmente, esta organización celebra a nivel regional un encuentro de activismo para dar la bienvenida a activistas recién incorporados/as y/o con perspectivas de sumar esfuerzos en equipos autonómicos en torno a temas como los medios de comunicación, las relaciones institucionales, o el desarrollo y fomento del activismo en Andalucía, entre otros.

Este año el encuentro se realiza en Antequera (Málaga) el próximo sábado 19 de Octubre de 2013 y está abierto a la participación de personas socias y/o simpatizantes con inquietudes por participar en el ámbito de la protección y defensa de los Derechos Humanos en y desde Andalucía.  El programa del encuentro combina la presentación de la estructura de AI en Andalucía con testimonios de defensores/as de Derechos Humanos. La tarde está reservada a la reunión de los equipos autonómicos y grupos locales.

El encuentro finalizará con la celebración de un acto de calle para la recogida de firmas y participación en la campaña que actualmente Amnistía Internacional tiene en marcha y que bajo el lema “no nos escuchan,  pero nos van a oir” pretende movilizar en torno a los Derechos Humanos en el contexto de la crisis económica en España.

Más información

  • Sobre la campaña “No nos escuchan, pero nos van a oír, visitar el portal http://www.nosvanaoir.org/ o el hashtag #noescuchan en twitter.
  • El próximo miércoles 16 de Octubre, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España pronunciará una conferencia en la Universidad de Sevilla sobre la crisis económica y su impacto en los Derechos Humanos. [ver aquí]
  • Para ampliar información sobre el encuentro de activismo en Antequera o para formar parte como activista de los Derechos Humanos en Amnistía Internacional Andalucía, se puede enviar un correo electrónico a la cuenta  activismo.andalucia@es.amnesty.org, o bien seguir la actualidad de AI en Andalucía a través de su perfil de twitter @AIAndalucia

One response to “Activismo por los Derechos Humanos en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: