Métodos mixtos en el análisis de redes sociales

xlSilvia Domínguez y Betina Hollstein han editado el libro “Mixed Methods Social Networks Research”. Este volumen muestra el potencial del análisis de redes cuando se combina con diferentes recursos de metodología cuantitativa y cualitativa durante el proceso de investigación. En el caso del análisis de redes, “los métodos mixtos también se refieren a la combinación de aproximaciones estructurales y centradas en los actores”.

“La investigación de redes sociales con métodos mixtos” forma parte de la colección “Structural Analysis in the Social Sciences“, bajo la edición de Mark Granovetter. En esta serie de Cambridge University Press se han publicado algunos de los libros con mayor impacto en la disciplina, tales como el manual de análisis de redes sociales de Wasserman y Faust, el libro “exploratory social network analysis with Pajek” o el recopilatorio de innovaciones metodológicas recientes “models and methods in social network analysis”. Por su parte, el editor general de la colección, Mark Granovetter, es -con Stanley Milgram- uno de los autores más citados en análisis de redes sociales, gracias al artículo “la fuerza de los lazos débiles”.

Como parte de la preparación de este volumen se celebró un simposium en la Academia Europea de Berlín titulado Mixing methods in social network research. La metodología mixta ha tenido eco reciente en los congresos del International Network for Social Network Analysis, mostrando nuevos desarrollos metodológicos en el estudio de las redes sociales.


One response to “Métodos mixtos en el análisis de redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: