De investigación-acción

La metodología de enseñanza-aprendizaje del Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria de la Universidad de Sevilla sigue un modelo de investigación-acción, combinando estrategias inductivas y deductivas:

  • Formación teórica. Las sesiones teóricas presenciales se continúan en pequeños grupos de trabajo, que estudian las lecturas y experiencias de intervención de cada módulo.
  • Sistematización de la práctica. Por otro lado, se realizan actividades de reflexión sobre la práctica profesional, siguiendo dos líneas de trabajo inductivo: (1) Se organizan sesiones con profesionales invitados, que presentan buenas prácticas de intervención y resumen las lecciones aprendidas a lo largo de su experiencia. A continuación, los estudiantes del máster desarrollan casos prácticos, siguiendo el modelo Getting to Outcomes. (2) Por su parte, tanto las prácticas como los trabajos fin de máster responden a encargos comunitarios específicos.

Amplia el gráfico para examinar el esquema de trabajo.

See also the action-research approach of the Master in English.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: