Red de escuelas por los derechos humanos

redscuelas2

La Red de Escuelas por los Derechos Humanos es una iniciativa de Amnistía Internacional cuyo objetivo es integrar en el centro escolar un espacio de reflexión en torno a los derechos humanos en un marco participativo e interactivo.

La red pone en contacto a docentes, estudiantes y asociaciones de madres y padres de diferentes centros educativos, intercambiando experiencias de educación en valores y de compromiso en torno a temáticas como las siguientes:  niños y niñas soldados-armas;  el papel de los defensores y defensoras de DDHH; refugio, inmigración y asilo;  pena de muerte; Diversidad Afectivo Sexual; Mujer;  conflicto en Norte de África y Oriente Medio;  infancia y derechos humanos; pobreza y derechos humanos;  y libertad de expresión.

El portal web de la Red cuenta con recursos educativos para el profesorado, así como una sección de materiales multimedia.

Todos estos recursos están disponibles de manera abierta, si bien para formar parte de la red y recibir más información es necesario cumplimentar el siguiente formulario.

I Certamen Red de Escuelas por los DD HH
Niños y niñas soldados

En el marco de esta red, se convoca por primera vez este concurso de obras audiovisuales de duración máxima de tres minutos. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 5 de mayo de 2013.

Puedes consultar las bases de la convocatoria y descargar el cartel, así como ampliar más información en el siguiente enlace: [ver aquí]

En e-voluntas comentamos recientemente otras iniciativas de educación en valores en contextos educativos,  así como una revisión teórica y ejemplos prácticos de colaboración entre la educación formal e iniciativas comunitarias en el contexto de programas de aprendizaje-servicio.

Anuncios

One response to “Red de escuelas por los derechos humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: