Activismo en la red vía Facebook

guíafacebook

Facebook edita la guía  Building your presence  with Facebook Pages:  A guide for causes and nonprofits (Aumenta tu presencia a través de Facebook: una guía para causas y entidades sin ánimo de lucro). 

La guía pone de relieve el uso de esta red social para entidades sociales con el propósito de optimizar el potencial de comunicación y visibilidad de sus actividades.  Los argumentos a favor de este recursos tienen que ver con la versatilidad en la actualización multimedia de sus contenidos, su inmediatez en la difusión de información y el diálogo directo con grupos de interés.

El documento ofrece en unos pocos pasos la posibilidad de crear una página propia en facebook a las entidades sociales, ilustrada con ejemplos de casos reales. También resume estrategias de marketing asociativo que ofrece la creación de un portal en facebook, como la medición de las estadísticas de visitas, la creación de aplicaciones o la esponsorización de iniciativas junto con empresas.

5 claves para desarrollar una estrategia publicitaria y ampliar el diálogo con la comunidad

  1. Combina autenticidad y creatividad  Y promueve participar en conversaciones con una clara orientación hacia la acción. Invita a marcar la opción “me gusta” en tu página y a que se divulguen tus entradas. Ofrece contenido exclusivo.
  2. Publica pequeños avances sobre la actualidad y publica tus contenidos utilizando fotos y vídeos.
  3. Solicita feedback y opiniones en tu comunidad. Subraya respuestas atractivas divulgándolas y atendiéndolas personalmente.
  4. Publica desde el teléfono móvil, bien a través de sms, aplicaciones para smartphones, subiendo fotos, etc.
  5. Aprovecha las ventajas de plugins como el botón “Me gusta” en tu web, aumenta la accesibilidad de tus contenidos. También puedes crear accesos directos desde tu sitio web hacia tu portal en facebook.

Más información

  • En e-voluntas analizamos recientemente el informe sobre tendencias de comunicación en el tercer sector, donde facebook ocupa un papel preferente entre las diferentes opciones de multiplicar la visibilidad de contenidos por parte de la sociedad civil. Consulta el informe [aquí]
  • En la categoría [comunicación] puedes también conocer otros casos de campañas virtuales y recursos para la comunicación asociativa [ver aquí]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: