Recursos para la juventud en Europa: programa SALTO-YOUTH

salto-youth

El programa SALTO-YOUTH se enmarca dentro de la iniciativa europea Juventud en Acción.

SALTO-YOUTH es un centro de recursos virtual para el aprendizaje, la innovación y el empleo juvenil a través del intercambio de conocimientos y experiencias en seis grandes bloques:

1. Diversidad cultural. Se ofrece una agenda de eventos, materiales de educación en valores y documentos básicos para comprender la diversidad cultural en Europa.

2. Integración con Europa del Este y región del Cáucaso. Ofrece actividades complementarias para el trabajo cooperativo entre países, herramientas de evaluación, documentos para formadores y memorias anuales.

3. Cooperación Euromediterránea. Ofrece un extenso catálogo de publicaciones (inglés y francés), herramientas multimedia de formación y una guía de buenas prácticas a partir de los intercambios entre entidades.

4. Inclusión y empleo. Sección del portal especializada en un banco de buenas prácticas y materiales dirigidos a trabajar con población juvenil en riesgo de vulnerabilidad.

5.  Calidad y formación. Salto-Youth colabora con las agencias estatales del programa Juventud en Acción con el propósito de diseñar estrategias de intervención basadas en la innovación y la mejora continua. Se puede acceder a la documentación y a planes formativos.

6.- Coordinación y gestión de la información. Parte menos visible del programa. Dedicada a la organización de la información y al contacto entre las diferentes instituciones participantes. Desarrolla bases de datos para el seguimiento del programa y presta soporte a las instituciones participantes.

El programa Salto-Youth no es únicamente un banco de recursos recopilados y de libre acceso. Su enfoque dota al programa de un alto componente de colaboración con las entidades juveniles, equipos formativos y las agencias nacionales de juventud. El portal es un espacio donde se visibiliza esta comunidad de práctica. Además, su estructura pone de relieve la importancia de sistemas de apoyo técnico que capacitan a las instituciones y entidades participantes en la toma de decisiones sobre su implementación.


One response to “Recursos para la juventud en Europa: programa SALTO-YOUTH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: