Campaña: “Salvemos la hospitalidad”

hospitalidad

Un conjunto de organizaciones sociales han iniciado una campaña para la modificación del borrador de reforma del Código Penal promovida por el Gobierno. Bajo el eslogan “la hospitalidad no es delito”, rechazan la persecución penal de la ayuda humanitaria y solidaria a las personas en situación administrativa irregular.

La campaña cuenta con un portal web propio: www.salvemoslahospitalidad.org  donde personas a título individual y entidades pueden adherirse y participar en su difusión. El diseño de la campaña cuenta con varias líneas de trabajo.

1.- Sensibilización y concienciación: A través de la elaboración de materiales multimedia, como el caso del vídeo disponible aquí: [ver video]

2.- Información: La campaña cuenta con un conjunto de documentos que sostienen jurídica y socialmente el rechazo al borrador de la reforma del Código Penal. [ver documentos]

3.- Incidencia sociopolítica: Esta iniciativa cuenta con una vocación de cambio legislativo, incluyendo diferentes actuaciones. Desde instrucciones para presentar una moción, hasta el enlace para la firma on-line del manifiesto a través de la plataforma change.org [ver aquí]. Citar también la elaboración de un mapa interactivo con las diferentes actividades realizadas en favor de la campaña [ver mapa].

Esta iniciativa muestra el potencial de trabajo en red entre diferentes organizaciones con intereses compartidos, canalizando la inquietud de la ciudadanía por tomar parte en la agenda política de la atención social a personas inmigrantes.

La campaña tiene una presencia activa en redes sociales. De hecho, se puede seguir su evolución a través de la cuenta de twitter @SOShospitalidad o bien a través del hashtag #SalvemoslaHospitalidad.

Anuncios

One response to “Campaña: “Salvemos la hospitalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: