Mujer inmigrante y salud

MIASEn la Web del proyecto MIAS, patrocinado por Zambon, puede descargarse el manual “la mediación intercultural en contextos de salud”. El capítulo sexto analiza las estrategias de mediación intercultural que pueden mejorar la pertinencia y la efectividad de la atención a la mujer inmigrante por parte de los profesionales sanitarios.

“El programa MIAS ha sido creado para identificar y dar respuesta a los problemas relacionados con la comunicación médico-paciente más frecuentes en la población femenina inmigrante que surgen por la variedad de entornos socioculturales con los que se encuentran los médicos en la actualidad. El programa MIAS se centra en problemas o estados de salud que afectan directamente a la mujer en las diferentes etapas de su vida: fertilidad, sexualidad, contracepción; embarazo, parto y puerperio; infecciones de transmisión sexual; infecciones genito-urinarias y patologías de suelo pélvico; menopausia. Por tanto, este programa ha sido diseñado especialmente para ginecólogos, médicos de atención primaria y matronas, intentando cubrir las diferentes culturas con mayor presencia en nuestro país. El fin de este programa es elaborar un manual de contenido eminentemente práctico dirigido al colectivo médico y de matronas para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para abordar la salud femenina de sus pacientes inmigrantes: El Manual de asistencia sanitaria a la mujer inmigrante.”

Puedes seguir leyendo sobre el proceso de aculturación de los inmigrantes en “Mallas de paisanaje: el entramado de relaciones de los inmigrantes”. [Esp] [Eng] [Cat]

Anuncios

One response to “Mujer inmigrante y salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: