Desde hace unos años los estudiantes de psicología tienen la posibilidad de realizar prácticas externas en colaboración con Cibervoluntarios. Este practicum está especialmente orientado para estudiantes con autonomía e iniciativa, capaces de gestionar una actividad por sí mismos. Normalmente las actividades combinan las tecnologías de la información con diferentes formas de acción social, actividades formativas y participación comunitaria. Para ello se aprovecha la larga experiencia en gestión y dinamización de voluntarios de la Fundación.
Estas son algunas de las experiencias que se han desarrollado en los últimos cursos, promoviendo competencias digitales en colectivos diversos:
- Redinpeople. Formación en tecnologías de la información con mujeres con Fibromialgia.
- Diabe-TIC. Formación con enfermos de Diabetes sobre tecnologías de la información.
- Integra-T. Formación para personas con discapacidad.
- Amuradi. Promoción de la participación comunitaria y la inclusión social con mujeres gitanas.
12/04/12 at 3:32 pm
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10/02/14 at 2:38 pm
[…] se han incorporado en las prácticas de acción social. La acción voluntaria puede contribuir a la formación y el aprendizaje de los que la realizan, y permite integrar fines educativos y […]
21/02/14 at 12:07 pm
[…] Esto ha facilitado que los estudiantes de psicología pongan en marcha diferentes iniciativas que incorporan las tecnologías de la información en la intervención comunitaria. Iván Leal hizo un curso de introducción al uso del ordenador personal con pacientes de […]
8/04/14 at 6:04 pm
[…] A través de estas acciones, los estudiantes han podido participar en el desarrollo de estrategias de participación comunitaria, voluntariado online, formación en nuevas tecnologías, e…. Ello les ha permitido adquirir competencias de autonomía y autogestión, dinamización de grupos […]
8/04/14 at 6:59 pm
[…] A través de estas acciones, los estudiantes han podido participar en el desarrollo de estrategias de participación comunitaria, voluntariado online, formación en nuevas tecnologías, e…. Ello les ha permitido adquirir competencias de autonomía y autogestión, dinamización de grupos […]