Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo

   Naciones Unidas ha publicado el Informe sobre la situación del voluntariado en el mundo. Valores universales para alcanzar el bienestar mundial  El documento analiza el fenómeno del voluntariado desde una doble perspectiva (1) la contribución del voluntariado al desarrollo económico y social; y (2) la conexión entre la acción voluntaria y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM)

El documento dedica sus primeros capítulos a analizar la diversidad con la que el voluntariado tiene lugar en diferentes contextos, si bien coincide en definirlo como un fenómeno de participación a escala global. El establecimiento de indicadores compartidos para la medición concentra el interés de Naciones Unidas, que en su tercer capítulo plantea sugerentes desafíos para el voluntariado en la actualidad.

Cabría destacar el potencial del voluntariado en temáticas tan relevantes como la sosteniblidad, los desastres naturales, conflictividad y violencia, cooperación al desarrollo y en las políticas de inclusión y bienestar social.

El último capítulo está dedicado a las conclusiones, donde Naciones Unidas reivindica un papel más activo de la participación ciudadana en general y del voluntariado en particular como instrumento de cohesión y vertebración social. El documento está disponible en el siguiente enlace [ver aquí]

Para saber más:

Resoluciones de Naciones Unidas sobre Voluntariado durante la última década:


8 responses to “Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: