Difusión y reconocimiento de la acción social organizada: El caso del “Proyecto Muchomejor”

Reale Seguros lanzó el pasado mayo el Proyecto Muchomejor con el objetivo de hacer divulgar iniciativas de ONGs y asociaciones solidarias participantes y reconocer su labor de promoción de valores solidarios.

El proceso de votación de los 127 proyectos de diferentes lugares del planeta ha sido on-line y abierto a la participación de cualquier persona interesada.  La página web ha recibido más de 160.000 visitas y se se han registrado más de 11.256 votos para elegir a los 10 proyectos finalistas.

El voto abierto estará disponible on-line hasta el 30 de noviembre, y se sumará a la consideración de un jurado. Los diez proyectos finalistas son los siguientes:

  • Sexualidades y discapacidades: Para educar y contribuir a que las personas con discapacidad se conozcan y vivan su sexualidad de forma satisfactoria.
  • Atención Infanto-Juvenil AMAPPACE: Ofrecen ayuda a los niños y sus familias en necesidades específicas: adaptación escolar,  lectoescritura, etc.
  • Algo más de color. Terapia habitación de Hospital: Ofrece a los niños hospitalizados la posibilidad de transformar artísticamente la habitación donde se encuentran para reducir los efectos negativos del hospitalismo.
  • Promoción social y educativa 3000 viviendas-Sevilla: Pretende fomentar el crecimiento, desarrollo y autonomía personal de los chicos y chicas (6-22 años) del barrio de “las 3000 viviendas”.
  • Proyecto ABA-Autismo Málaga: Proporciona terapias de ayuda bajo metodología ABA, para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.
  • Campamento de Verano “La Aventura de Daniel”: Campamento de verano con valores cristianos para niños de 6 a 14 años, en el paraje natural de Orduña (Vizcaya).
  • Centro infantil para todos: Un centro infantil con estimulación multisensorial, logopédica y psicológica para niños con necesidades educativas especiales.
  • Voluntariado lúdico: Un grupo de voluntarios de la Universidad de la Coruña visitan un centro de menores cada domingo y realizan actividades lúdicas con los niños.
  • Gota de leche: Facilitan atención fisiológica y dietética a niños y niñas de familias sin recursos, desde su nacimiento hasta los 18 meses.
  • Taller de Periodismo: A través de la actividad de Periodismo se pretende que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades, fomentando su autodeterminación.

Todos los materiales de la campaña (vídeos, fotos, descriptivos de los proyectos) están disponibles en:

www.proyectomuchomejor.com
www.facebook.com/RealeSeguros
www.youtube.com/RealeSeguros
www.flickr.com/photos/realeseguros


One response to “Difusión y reconocimiento de la acción social organizada: El caso del “Proyecto Muchomejor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: