Calidad y efectividad en la gestión del voluntariado: una visión desde las propias personas voluntarias

La Plataforma Andaluza del Voluntariado, a través del Observatorio Andaluz del Voluntariado, ha divulgado el informe sobre la opinión que las personas voluntarias andaluzas tienen sobre sus entidades.

La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario on-line, en el que participaron 446 personas voluntarias. La estructura del informe ofrece información sobre los siguientes aspectos: (1) la estructura y gestión del voluntariado;  (2) la supervisión y el reconocimiento al voluntariado; (3) la formación; y (4) la satisfacción percibida.

Los resultados ponen de relieve cierta tendencia positiva a valorar las dimensiones exploradas, si bien en algunos casos la variabilidad de las respuestas sugiere profundizar en algunos aspectos, tales como la participación en la toma de decisiones de la entidad o el grado de acompañamiento percibido por parte del voluntariado en el ejercicio de sus funciones.

La elaboración del informe estuvo apoyada por el programa de prácticas del Máster en Intervención Social y Comunitaria de la Universidad de Sevilla,  y está disponible en el siguiente enlace (pdf) [ver informe]


One response to “Calidad y efectividad en la gestión del voluntariado: una visión desde las propias personas voluntarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: