Trabajo infantil en América Latina

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuenta entre sus líneas estratégicas la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Entre 2006 y 2010 se han destinado más de 6 millones de euros a dicho objetivo. En ese contexto se mueve también la colaboración de la Universidad de Sevilla con la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), en la implantación y evaluación de los programas “Espacios para crecer” y “Baúl de juegos”.

Daniel Holgado ha publicado en el Blog de la Oficina de Cooperación al Desarrollo una memoria de las actividades que se han desarrollado entre julio y septiembre de 2011 en el marco de dicho proyecto. Se realizan valoraciones sobre ambos programas como contexto de intervención:

El espacio lúdico creado en el programa “Baúl de Juegos” constituye un entorno privilegiado donde proponer estrategias y micro-intervenciones con niños, familias y profesorado. Se trata de un entorno seguro y estable, en el que un grupo de menores participan durante un tiempo prolongado y donde es fácil detectar necesidades concretas relacionadas con las habilidades de comunicación y la interacción entre iguales, la conducta social, la educación y el desempeño académico, entre otras.

En el desarrollo y la evaluación del proyecto participan 5 becarios/as del programa de formación solidaria de la Universidad de Sevilla. Los cooperantes españoles han recibido el I Premio de la Feria Internacional de estudiantes por su activa participación en el evento, con Chile y México. Lee la memoria completa y otras actividades del proyecto.


3 responses to “Trabajo infantil en América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: