Manual para formadores de voluntariado. Castilla La Mancha

El manual comprende un conjunto de competencias útiles para aquellas personas responsables de acciones formativas en la gestión del voluntariado. Contiene descriptores teóricos  tales como la diversidad, la interculturalidad, el trabajo en equipo o las habilidades sociales. La propuesta gana en fuerza cuando integra las aportaciones que las TIC realizan en clave metodológica a las acciones formativas en el seno de las organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, junto a cuestiones más teóricas, ofrece una más que exhaustiva descripción de técnicas y dinámicas de grupos orientadas hacia la formación de personas voluntarias, todo un compendio útil también para roles profesionales más cercanos a la animación sociocultural en general.

Igualmente, el manual ofrece a modo de temáticas, diferentes contenidos de sesiones formativas, interesantes en la medida en que son tratados como procesos transversales al quehacer cotidiano de una entidad de voluntariado.

En suma, estamos ante un proyecto ambicioso con un resultado más que digno, útil para profesionales del sector, formadores en la animación sociocultural y responsables en la gestión de recursos de voluntariado. Una propuesta atractiva para incrementar la calidad con la que las entidades gestionan las diferentes fases del ciclo del voluntariado.

El documento está disponible en el siguiente enlace: http://www.fcmc.es/documentos/Noticia_Manual_para_Formadores_de_Voluntariado_CLM.pdf

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR:

  • Estudio delphi de necesidades formativas [web]
  • Estudio sobre la situación del voluntariado en Castilla La Mancha [web]

ACTUALIZACIÓN (10/06/2012): Los documentos se han movido a la web de Pedro Salvador.


2 responses to “Manual para formadores de voluntariado. Castilla La Mancha

  • Pedro Pablo Salvador Hernández

    Estimados amigos:

    Desafortunadamente, la web desde la que colgaba la publicación, del “Manual par formadores de Voluntariado” (así como ha sucedido con otras publicaciones de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación que está a punto de desaparecer) ha dejado de estar operativas. Sin embargo como coordinador, autor o responsable de estas publicaciones (según el caso), os informo de que las he puesto con acceso libre para que podáis modificar el vínculo. Estarán disponibles para toda aquella persona interesada en descargársela en mi propia web, en la que continuarán durante tiempo indefinido.

    Aprovecho la ocasión para madaros un cordial saludo e invitaros a utilizar cualquiera de los recursos que existen actualmente, y los que periódicamente iré actualizando en mi web.

    Un saludo,

    Pedro Pablo Salvador Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: