Cibercorresponsales. Jóvenes periodistas en la red

Cibercorresponsales es una red social para jóvenes periodistas menores de 18 años, y centrada en aumentar la participación en favor de los derechos de la infancia, usando las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura, sana y responsable. En este sentido se trata de una red social orientada fundamentalmente a centros escolares y asociaciones, en la que los participantes pueden aportar, a través de diversas herramientas (blogs, videos e imágenes, etcétera), su visión del mundo y de su contexto social.

Se trata de un recurso de utilidad para que organizaciones y entidades que trabajen con jóvenes puedan complementar las actividades que realizan a través de su divulgación y de la reflexión en la red social. Además, se ofrece formación para usar adecuadamente los recursos de la red social, materiales de difusión, apoyo técnico, etcétera. La  red se define como un espacio seguro en cuanto a la privacidad de datos y contenidos.

La red Cibercorresponsales ha sido creada por Plataforma de Infancia, una alianza de entidades de atención a la infancia cuyo objetivo es la creación de un espacio de coordinación para la promoción de iniciativas en favor de los niños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: