Las condiciones laborales de la industria cultural en Andalucía

La sala de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla acogerá el próximo día 25 de Mayo en horario de 9:30 a 14:00 horas, la sesión de presentación de resultados del Informe de investigación denominado Las condiciones laborales de la Industria Cultural en Andalucía: Redes organizativas y compromiso con la comunidad de los trabajadores de las artes escénicas. Dicho estudio ha sido realizado por el Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) del Departamento de Psicología Social de Universidad de Sevilla y ha contado para su realización con el patrocinio de la Fundación de Estudios Sindicales (CCOO) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El análisis de las relaciones laborales en el sector de las artes escénicas constituye un contexto de estudio relativamente poco explorado hasta la fecha. La investigación se ha realizado desde un enfoque comunitario-organizativo, examinando el clima organizativo, la satisfacción laboral y la negociación colectiva de las artes escénicas en Andalucía. Otro de los ejes fundamentales de este trabajo ha sido realizar una prospección de procesos comunitarios que resultan clave para comprender la relación que estas organizaciones mantienen con el entorno social en el que desarrollan su actividad. En este sentido han sido analizados procesos tales como la identificación que los individuos manifiestan respecto al sector, el grado de participación y potenciación comunitaria de sus miembros, así como el análisis de los vínculos que mantienen las diferentes organizaciones dedicadas a las artes escénicas entre sí.

La jornada es abierta y cuenta con el reconocimiento de medio crédito ECTS de libre configuración (Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla). En la jornada se presentarán los principales resultados del estudio y contará con una mesa redonda con miembros del sector: representantes de la Administración, organizaciones sindicales y profesionales de las artes escénicas. La sesión se cerrará con un debate sobre las líneas de acción a seguir para mejorar las relaciones de trabajo en el sector de las artes escénicas en Andalucía.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a la siguiente dirección <jornadasindustriacultural@hotmail.com>, indicando su nombre, DNI y –en caso de ser alumno de la US- los estudios y la Facultad en la que están matriculados. Los interesados pueden consultar sobre las jornadas en los teléfonos: 954 55 77 38 y 651 92 12 68. El plazo de matrícula finaliza el día 24 de Mayo a las 14.00 horas.

  • Descarga el programa de las jornadas [pdf].

One response to “Las condiciones laborales de la industria cultural en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: