Democracia, Internet y Movilización Ciudadana

La plataforma ¡Democracia real YA! es una iniciativa creada a partir de la organización  de un grupo de discusión informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, que tiene como objetivo la discusión y el intercambio abiertos para facilitar la preparación y coordinación de acciones comunes relacionadas con el activismo social y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Para los organizadores y participantes en esta iniciativa la actual crisis económica y social ha llevado a una merma en los derechos fundamentales de los ciudadanos y a una situación de indefensión frente a los poderes políticos y financieros. Esta situación de desencanto ha llevado a la movilización de determinados grupos ciudadanos, llevando a cabo determinadas iniciativas y actividades de protesta. En este sentido, desde esta plataforma se ha convocado a una manifestación el próximo 18 de mayo a las 18:00 en diversas ciudades españolas.

Otra iniciativa relacionada con la movilización social y el activismo ciudadano dentro y fuera de la red, es la sexta edición del encuentro #redada, que trató sobre “Derechos civiles, activismo e Internet”, celebrado en MediaLab-Prado el martes 26 de abril,  y en el que participaron, además de Democracia Real YA, Enrique Dans, Juan Freire, Francisco Polo de Actuable, la iniciativa Juventud SIN Futuro, Diego Beas y Leila Nachawati.

Anuncios

2 responses to “Democracia, Internet y Movilización Ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: