Foro Social Mundial 2011

Desde el 6 y hasta el 11 de febrero, se viene celebrando la nueva edición del Foro Social Mundial, centrado este año en “historia de resistencias y luchas de los pueblos africanos”. Este evento trata de visibilizar y mejorar las propuestas de los movimientos sociales internacionales, para reducir las desigualdades socioeconómicas internacionales, promover el comercio justo, y amortiguar el impacto de la crisis mundial en los paises menos desarrollados.

Uno de las características más destacadas de este encuentro, además de la posibilidad de seguir los eventos a través de la red, es que son los propios participantes los que irán construyendo el programa, a través de la propuesta de diversos tipos de actividades en todo el mundo, a través del FSM 2011 Extendido.

Anuncios

3 responses to “Foro Social Mundial 2011

  • Lukor

    Pese a todo, la organización de este evento sigue sin aprovechar las psoiblidades de la red para comunicar propuestas efectivas.
    La imagen que trasmite es la de “unos indios con ropas muy coloridas rodeados de jipis perroflautas europeos”.
    Hace falta que se transmitan propuestas globales y, sobre todo, locales que los gobiernos y la población puedan aplicar, no sólo imágenes de fiesta y comunicados llenos de palabras grandilocuentes. No más “paz y amor”, por favor.

  • Antonio

    ¿Qué es un perro flauta? 🙂

  • Mauricio Luque

    Un perroflauta es una manera simpática de llamar a los “jipis” que van de festival en festival rodeados de sus perros, sus bongos y sus flautas.
    Normalmente gastan ropas anchas y coloridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: