Economía Social y Desarrollo Sostenible

Los próximos 6, 7 y 8 de abril de 2011, tendrá lugar en Valladolid el III Congreso Internacional de Investigación en Economía Social. El lema de esta edición será “Economía Social , pilar de un nuevo modelo de Desarrollo Sostenible”.

El objetivo del encuentro será analizar el papel que la economía social puede tener en el contexto actual de crisis económica y ambiental, junto a la definición de un nuevo modelo global de desarrollo económico sostenible y equitativo. Se tratará de definir las características y la naturaleza de este nuevo actor socioeconómico, el contexto en el que se puede implementar y el papel que los poderes públicos pueden tener en este proceso.

El congreso está organizado por el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Social, Pública y Cooperariva (CIRIEC), entidad internacional fundada en 1947 y con presencia en más de 15 países. el CIRIEC, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Valencia (IUDESCOOP), creó en 2005 el Obervatorio Español de la Economía Social, cuyo objetivo es la organización, el estudio, la sistematización y la difusión de las iniciativas de economía social existentes y su impacto en el entorno comunitario.

Anuncios

One response to “Economía Social y Desarrollo Sostenible

  • marc De Zabaleta Her

    La economía social, directamente relacionada con la distribución de la renta, es un tema que ya trató Adam Smith en su “Riqueza de las Naciones”…., pero que desgraciadamente avanza lentamente en sun desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: