Salud Comunitaria 2.0

Salud Comunitaria, es un blog de contenidos relacionados con la promoción de la salud, la participación comunitaria y la intervención en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad. Su autor, Rafael Cofiño es médico de familia y comunidad, trabaja en el Servicio de Salud Poblacional de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias.

El blog sirve como cuaderno de información, recursos y materiales sobre salud pública y prevención y promoción de la salud. Por ejemplo, una de las últimas entradas informa sobre la II Jornada de Participación Comunitaria en Salud en Asturias.

Uno de los recursos más interesantes con los que cuenta el blog es Salud 2.0. Se trata de un espacio gestionado por diversos autores que pretende servir de base de datos sobre recursos existentes en la red relacionados con la atención en salud para pacientes y profesionales. Los recursos que aparecen, tienen en su mayoría el carácter interactivo que proporciona la Web 2.0, aunque también ofrece recursos de información y orientación.

Anuncios

One response to “Salud Comunitaria 2.0

  • Fran

    Aqui van algunas propuestas que utilizan diferentes herramientas virtuales:

    1.- El programa europeo Juventud en Acción, por el que jóvenes y asociaciones de voluntariado intercambian recursos y estancias solidarias en terceros países tiene abierto un proceso de consulta pública de cara al diseño de próximas ediciones. Además de introducir los datos, el uso de cuestionarios on-line tiene un potencial a la hora de crear una comunidad de trabajo en torno a iniciativas sociales. Aquí el enlace:
    http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=YiA&lang=en

    2.- El programa de voluntariado de naciones unidas (UN Volunteers) emplea Facebook como herramienta de difusión de experiencias protagonizadas por el voluntariado. Aquí su perfil:
    http://www.facebook.com/unvolunteers

    3.- Durante este año 2010, la Obra Social Cajamadrid ha promovido un interesante concurso de blogs para las organizaciones ciudadanas. Ya se
    han adjudicado, pero queda como producto un conjunto de propuestas virtuales con un alto potencial para ser estudiadas. Una visión sobre el
    uso y apropiación que tienen las entidades de voluntariado de internet.Aquí su enlace:
    http://www.estaestuobra.es/blog-oficial/

    A buen seguro de todo esto y con más profundidad se debatirá en el II Encuentro Movimientos en la Red, organizado por el CRAC y previsto en Cádiz los próximos 25 al 27 de noviembre. Aquí os podéis descargar el díptico informativo
    https://evoluntas.files.wordpress.com/2010/11/dipticomr2010.pdf

    Un abrazo a la comunidad de e-voluntas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: