Friends Beyond Borders

El proyecto Friends Beyond Borders, enmarcado dentro del Programa Europeo de Juventud en Acción, tiene como objetivo promover la autonomía personal y la integración de jóvenes con discapacidad intelectual leve.

Entre los participantes en el proyecto, se encuentra la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (a través de la Asociación Paz y Bien y la Asociación Danza Mobile), junto a la Región del Veneto en Italia y el Ayuntamiento de Veria en Grecia.

Las personas participantes serán discapacitadas leves intelectuales o cognitivas entre 18 y 30 años. Este grupo de jóvenes realizará estancias cortas en las zonas de las entidades participantes, para favorecer el intercambio cultural y la socialización europea. Además, se prevén acciones y actividades de formación no formal, de mejora de la cualificación de los monitores y educadores que participarán a los grupos de jóvenes (mediante la aplicación de nuevas prácticas y modelos de formación) y la elaboración de herramientas multimedia sobre las experiencias y las actividades de intercambio. Todo ello con el valor añadido de la cooperación entre las entidades públicas regionales y las ONG que trabajan con la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: