Revisando los Objetivos del Milenio

UNICEF ha publicado recientemente dos informes en los que se marcan las directrices para alcanzar los objetivos del milenio (ODM): (1) Narrowing the Gaps to Meet the Goals (Acercando los objetivos) y (2) Progreso para la Infancia: Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio con equidad.

En ambos documentos, además de ofrecer una amplia variedad de indicadores que dan muestra de lo largo que resulta el camino que queda por recorrer, se pone de relieve un enfoque basado en la equidad, en el que se expone la efectividad de las inversiones realizadas en los más pobres. Aquellos que no cuentan con recursos suficientes para subsistir son también capaces de rentabilizar las inversiones realizadas, en términos de aprovechamiento de recursos y reducción de los niveles de pobreza.

Según el comité asesor de expertos de UNICEF las inversiones directas en los colectivos más desfavorecidos podrían producir mayores efectos positivos que las que se han venido realizando bajo el sistema actual de financiación. Este enfoque puede ser interpretado como una llamada al optimismo, dado que en cierto sentido constituye una muestra de que los problemas que afectan a la humanidad pueden afrontarse en parte con las capacidades y recursos de los pueblos que los padecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: