III Seminario Internacional. Los Barómetros de la Democracia en América Latina: Mitos y Realidades

Las transformaciones económicas, tecnológicas y sociales en el actual contexto de la globalización tienen su impacto en la configuración de prácticas más o menos participativas en las sociedades democráticas, uno de cuyos indicadores de madurez y estabilidad tiene que ver con profundidad en el establecimiento de relaciones entre los estados y la sociedad civil organizada.  A su vez, la comunidad científica internacional está innovando en los procedimientos a través de los cuales diagnosticar el impacto en el desarrollo socioeconómico del entramado social y cultural que suponen las iniciativas ciudadanas.

Las líneas de trabajo propuestas son altamente sugerentes, tanto para la comunidad científica universitaria, como para gestores públicos, profesionales de las ciencias sociales y asociaciaciones ciudadanas. Aspectos como la participación ciudadana, el papel de los partidos políticos y los grupos de presión, la democracia representativa o la calidad democrática serán abordados a través de talleres, ponencias y comunicaciones.

El seminario tendrá lugar durante los próximos 4 al 6 de noviembre de 2010 en la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El plazo de presentación de resúmenes finaliza el 5 de julio de 2010.  Más información en el sitio web del evento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: