El Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo

El Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo es una “una iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (SECI) a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo (DGPOLDE).”

El OCUD funciona como un gestor de contenidos y de actividades abierto, en el que pueden contribuir las diferentes universidades colaboradoras. Esto permite una actualización continua de noticias sobre cooperación. El portal le da prioridad a las actividades relacionadas con la investigación y la formación, como corresponde a la cooperación internacional de carácter universitario.

El Observatorio es una buena fuente de información sobre convocatorias de ayudas y becas de cooperación al desarrollo en el ámbito universitario. También recopila noticias sobre este ámbito de intervención.

Las acciones de ayuda a Haití es uno de los ámbitos recientemente más activos en el Observatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: