Usando la Web para fines sociales

En el encuentro Movimientos en la Red se presentaron otras experiencias de utilización de la Web por asociaciones:

  • La Plataforma Andaluza de Voluntariado está integrada por más de 300 entidades repartidas por todo el territorio andaluz. Conciben la Web como una herramienta para mejorar la comunicación entre las entidades. Están desarrollando contenidos para facilitar el intercambio de recursos, la formación online y la coordinación de actividades. Entre las líneas de acción que más pueden beneficiarse de Internet se cuenta el Observatorio Andaluz de Voluntariado.
  • Ecologistas en Acción – Andalucía puso en marcha su nueva Web en 2007. Se iniciaron con la intranet, restringida a los usuarios del colectivo. El sistema permite organizar las consultas en expedientes, para conocer la situación en cada momento concreto. Está diseñado de forma que cada novedad pueden recibirla los socios en su correo electrónico, si así lo desean, a través de un sistema de alertas. Después de la Intranet pusieron en marcha la Web pública. La “aplicación estrella es una herramienta que nos permite gestionar nuestra entidad y las personas asociadas, con un riguroso control para cumplir la ley de protección de datos”.
  • Redasociativa es un portal para asociaciones y colectivos sociales. Se han especializado en proporcionar formación al mundo asociativo. Uno de sus proyectos clave es la Escuela Virtual de Asociaciones, desarrollada con Moodle. Han prestado especial atención al trabajo en red, la dinamización de asociaciones y la gestión del voluntariado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: