Voluntariado desde la empresa

El voluntariado corporativo, como lo define la Asociación Trabajo Voluntario de Perú, consiste en “una actividad promovida y facilitada por una empresa, en la cual los empleados u otras personas cercanas a la organización tienen la oportunidad de participar como voluntarios en programas sociales destinados a apoyar a organizaciones sin fines de lucro y sus beneficiarios”.

Existen en la red multitud de iniciativas relacionadas con el voluntariado corporativo. Por ejemplo, “Voluntariado desde la empresa” es un blog creado en septiembre de 2009, destinado a divulgar iniciativas y experiencias relacionadas con este tipo de voluntariado. Por otro lado, la Fundación Chandra, ha creado un programa de ayuda a empresas para desarrollar el voluntariado entre sus trabajadores. Una iniciativa similar ha puesto en marcha WWF. Incluso, se ha realizado durante este año 2009, un estudio promovido por la Escuela de Negocios IESE y la ONG Cooperación Internacional, a raiz de la creación del Observatorio del Voluntariado Corporativo.

Igualmente, existen empresas que ofrecen en la red informanción de sus iniciativas de fomento del voluntariado empresarial como Bancaja, La Caixa, Starbucks, Telefónica o Novartis, entre otras muchas.

¿Conocéis alguna experiencia interesante de voluntariado corporativo?


2 responses to “Voluntariado desde la empresa

  • Sergio Salas

    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente “Voluntariado desde la empresa” es un proyecto que nace en septiembre como un elemento para la difusión del voluntariado empresarial. Además podéis agregaros al grupo creado en facebook o seguir el tema a través de twitter. Sobre ambos temas hay información en el blog.

    Un saludo.

  • Sinthya

    ¿alguien conoce alguna empresa que esté interesada en implantar iniciativas de voluntariado on line? Nosotros somos una red de voluntarios que trabajamos a través de Internet para ayudar a personas en cualquier sitio de habla hispana.

    No es necesario que quieran implantar algo muy complejo, basta conque acepten un pequeño plan de comunicación interna, dentro de su Intranet por ejemplo, o aunque sea en el tablón de anuncios, luego, cada trabajador decidirá si se involucra y nosotros le daremos actividades que puede desarrollar desde su mismo ordenador.

    Agradezco de antemano su respuesta,

    Ayuda on Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: