I Jornadas de Reflexión sobre voluntariado y cooperación internacional

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla nos remiten la siguiente crónica sobre las jornadas de voluntariado realizadas ayer:

<<“Las “I Jornadas de Reflexión: el Papel del Voluntariado en Proyectos de Cooperación al Desarrollo” tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Fueron inaguradas por la Decana de dicha facultad Dª Milagros Martín López y por el Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla D. Francisco J. Medina Díaz, quienes ofrecieron una visión certera, sobre el papel que la comunidad universitaria está adquiriendo en la promoción del voluntariado y de proyectos de Cooperación Internacional.

Tras el acto inagural, en la sesión de la mañana se ofrecieron cuatro conferencias en las que se trataron distintos temas relacionados principalmente con el área del voluntariado internacional y con distintas experiencias reales de trabajo voluntario. Otro de los ejes más tratados en esta primera parte de las jornadas, fue la aplicación de modelos teórico-prácticos como medida de ajuste y pertinencia en la implementación de proyectos de Cooperación al Desarrollo. Haciendo hincapié en la necesidad de ajustar el perfil de los voluntarios a las necesidades específicas de los proyectos en los que van a colaborar.

La sesión de la tarde contó con la participación de cuatro ponentes que trataron diversas áreas temáticas, entre las que cabe destacar, la presentación de un proyecto internacional tendente a reducir la brecha digital en comunidades rurales en América Latina, la segunda exposición se centró en comentar una iniciativa de cooperación docente en el Perú, la tercera conferencia nos acercó a la dura realidad y a la dificultad de promover los derechos del colectivo indígena que habita la Amazonía colombiana y finalmente se presentó un estudio comparativo entre el tercer sector español e italiano, con interesantes reflexiones y conclusiones.>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: