Entrevistas sobre empoderamiento y ciudadanía

Cibervoluntarios sigue organizando el Symposium de Tecnologías para la Acción Social (e-STAS), que tendrá lugar en Málaga los días 26 y 27 de marzo. A través de ning está en marcha una comunidad discutiendo sobre los contenidos de dicho encuentro. De acuerdo con el lema del encuentro, se ha prestado especial atención a los temas de empoderamiento y ciudadanía.

Varias entrevistas se han centrado en aclarar dichos términos y evaluar el impacto de las TICS en términos de potenciación comunitaria y desarrollo de la sociedad civil. En ese sentido están orientadas las entrevistas a Antonio Fumero, Ignacio Fernández, Fernando Botelho, Francisco Pizarro e Isidro Maya Jariego.

3 responses to “Entrevistas sobre empoderamiento y ciudadanía

  • piernas largas

    Me gustaria que quien hablara del empoderamiento no sean profesionales del tema, sino usuarios del mismo, ya que me parece u poco osado hablar del yo digital como una faceta del “yo” que pudiera crecer independiente mente del resto de los “yo” de cada individuo, recordemos que los la virtualizacion del “yo” es una de las causas de las dependencias a las TIC y que suelen conllevar un empobrecimiento de los Otros “yo” creando en el individuo una alienación para nada beneficiosa.
    Con animo de controversia

  • Luis F.

    El empoderamiento debe venir de los ciudadanos
    no de las instituciones

  • Andrew

    Hemos visto fotos del sociólogo
    Pedro Cabrera con un directivo de la agencia de comunicación Europa.press Pedro Cluster ¿es esta una forma de empoderar a este gran sociólogo

Responder

