Plan Propio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla

El 13 de febrero el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales presentó las líneas estratégicas del Plan Propio de la Universidad de Sevilla en dicho ámbito.

Lourdes Munduate Jaca, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, expuso las tres líneas estratégicas de la Universidad de Sevilla:

  1. La internacionalización a través de la movilidad (de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios).
  2. La promoción del reconocimiento internacional de la Universidad de Sevilla.
  3. El desarrollo de las competencias lingüísticas en la comunidad universitaria.

Especial atención mereció el programa Erasmus. La Vicerrectora de Relaciones Internacionales comentó que se han introducido mejoras en el programa Erasmus: el reconocimiento académico automático, el incremento en la financiación de las becas, la asignación pública de los destinos Erasmus, etcétera. En la convocatoria más reciente el programa Erasmus ha contado con 2700 solicitudes (para un total de 1500 plazas). También presentó la Erasmus Mundus Cooperation Window.

Francisco José Medina presentó la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y el plan propio de cooperación internacional. Este plan financia:

  1. Movilidad docente.
  2. Visitas preparatorias.
  3. Diseño y puesta en práctica de programas académicos internacionales.
  4. Acciones específicas de cooperación al desarrollo: (a) proyectos de asistencia técnica y (b) acciones de sensibilización y formación.

La sesión fue presentada por el Vicedecano de Transferencia Tecnológica y Programas Internacionales de la Facultad de Psicología, Isidro Maya Jariego, que se refirió a la situación de la facultad respecto al programa Erasmus:

“La Facultad de Psicología tiene 28 acuerdos bilaterales en vigor, suponiendo un total de 61 plazas Erasmus. Desde septiembre de 2007 la oferta Erasmus en Psicología ha experimentado un incremento del 30 por ciento. Estamos realizando convenios con universidades alemanas, francesas e italianas que mejorarán también la oferta en la próxima convocatoria…”

[19 participantes en la sesión]

Anuncios

One response to “Plan Propio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: