Tecnologías para la acción social: e-STAS

Entre el 25 y el 27 de marzo de 2009 se celebra en Málaga el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social e-STAS. A lo largo de las tres ediciones anteriores se ha ido convirtiendo en una referencia obligada para los interesados en los usos sociales de las TICS. Ha prestado especial atención a la acción voluntaria mediada por las tecnologías de la información.

La edición de 2009 lleva por título “innovación para el empoderamiento de la ciudadanía”. Aún no se ha publicado el programa, pero es posible seguir las discusiones previas al encuentro a través de ning.

El encuentro es organizado por Cibervoluntarios y funciona habitualmente como un foro dinámico y participativo. Además de las ponencias invitadas se organizan sesiones de discusión en las que participan los expertos y los asistentes. Tiene, por último, un gran poder de convocatoria tanto en el tercer sector como en el ámbito de las tecnologías de la información. Gracias a ello es una iniciativa que facilita la innovación y la creatividad.

e-STAS se ha convertido en un espacio de intermediación entre el desarrollo de TICS y las actividades de voluntariado y mejora de la calidad de vida. Un puente entre la tecnología y la acción social.

Anuncios

3 responses to “Tecnologías para la acción social: e-STAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: