Blogs y activismo

Los blogs no son sólo un medio de comunicación personal. También se utilizan como herramienta de movilización social, de networking, de organización comunitaria, de voluntariado virtual, de gestión de la intervención social… y muchas cosas más.

Dos ejemplos interesantes son La Broma y A de Activista:

  • La Broma es el blog de Olga Berrios sobre “Activismo, Comunicación, Tecnología y Lesbianismo”. El blog proporciona una visión personal sobre el tercer sector y los problemas sociales. Dos temas destacados son las TICS y la colaboración entre las organizaciones del tercer sector. Olga Berrios ha participado en una innovadora iniciativa de formación sobre nuevas tecnologías aplicadas en el tercer sector: el Laboratorio de Innovación Social. Este tipo de actividades facilita el trabajo en red (y en la red) de las organizaciones no gubernamentales. Podéis ver, a título de ejemplo, el directorio de blogs sobre voluntariado e intervención social, y la red de blogs.
  • A de Activista es el diario de una voluntaria. Neyda Guasamucre participa en Amnistía Internacional. Su blog es un relato fresco y desenfadado sobre los temas que le preocupan: derechos humanos, movimientos sociales, tecnología… Una página cuidada y bien escrita. Aquí tenéis un ejemplo de una de sus entradas, donde plantea un tema de discusión más que interesante. Se admiten comentarios.

El carácter personal y las oportunidades de interacción hacen de los blogs un medio especialmente apropiado para las actividades de sensibilización social.

Anuncios

2 responses to “Blogs y activismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: