Recursos en internet para la promoción de la salud y el desarrollo comunitario

Internet es un recurso idóneo para el intercambio de conocimientos sobre temas de interés comunitario. Por ejemplo, permite el acceso a propuestas de trabajo diseñadas en otros contextos y con otras poblaciones. También sirve para establecer comunidades de aprendizaje entre diferentes grupos vinculados a las intervenciones comunitarias.

En este contexto cabe destacar la Caja de Herramientas Comunitarias (Community Tool Box), una iniciativa orientada hacia la promoción de la salud desde una perspectiva comunitaria. Este portal web sistematiza planteamientos teóricos y aplicaciones prácticas sobre temas que oscilan desde la planificación de la intervención comunitaria desde una perspectiva participativa, hasta herramientas para la gestión y la evaluación de programas en el ámbito de la salud.

El portal cuenta con el aval de un equipo universitario de la Universidad de Kansas (en Estados Unidos) y diferentes asociaciones comunitarias. La mayoría de los materiales ya están traducidos al castellano, y se puede apreciar la filosofía participativa que inspiran los contenidos, otorgando un papel protagonista a la implicación de la comunidad en el éxito de las iniciativas.

En este enlace se puede acceder a la tabla de contenidos:

http://ctb.ku.edu/tools/es/tools_toc.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: