Los trabajadores sociales en centros de salud

Casos de intervención: SAS/1

El Laboratorio de Redes Personales y Comunidades de la Universidad de Sevilla está desarrollando un proyecto de sistematización de la práctica de los trabajadores sociales de centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta iniciativa de investigación-acción se lleva a cabo con los trabajadores sociales de los centros de salud ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social. El proyecto se inicia con una fase de formación, para la que se han elaborado tres casos prácticos de intervención comunitaria en contextos de salud, y que están disponibles en formato pdf a continuación:

Santolaya, F., Maya Jariego, I. & Holgado, D. (2006). Caso práctico comentado: La lógica del trabajo comunitario: la influencia de una organización de voluntariado en las políticas y las prácticas de Salud. Proyecto de sistematización de la práctica de los trabajadores sociales de Centros de Atención Primaria. Sevilla: Servicio Andaluz de Salud.

Maya Jariego, I., Holgado, D. & Santolaya, F. (2006). Caso práctico comentado: Casos de intervención comunitaria en Salud: las coaliciones, la evaluación formativa y la mejora de la efectividad. Proyecto de sistematización de la práctica de los trabajadores sociales de Centros de Atención Primaria. Sevilla: Servicio Andaluz de Salud.

Holgado, D., Santolaya, F. & Maya Jariego, I. (2006). Caso práctico comentado: Prevención comunitaria de la diabetes en la frontera de México y Estados Unidos: el programa “Border Health, ¡sí!”. Proyecto de sistematización de la práctica de los trabajadores sociales de Centros de Atención Primaria. Sevilla: Servicio Andaluz de Salud.

Anuncios

One response to “Los trabajadores sociales en centros de salud

  • encarna trillo garcia

    El trabajo en el cual quiero intervenir es en el estudio y posterior transformacion en habitos y habilidades de zonas de transformación social de mi zona basica de salud- Húéscar (Granada), en el cual considero que se debe implicar la mayoria de sectores y administraciones públicas destinados a este tipo de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: