Red andaluza de comunidades de aprendizaje

comaprendizaje

El pasado 15 de marzo entró en funcionamiento la Red Andaluza “Comunidades de Aprendizaje”, con el propósito de “compartir recursos, experiencias e iniciativas llevadas a cabo por los centros en el desarrollo de sus proyectos.”

Las comunidades de aprendizaje responden a la inquietud  por crear espacios de colaboración y diálogo compartidos entre el centro educativo y la comunidad. La participación en la toma de decisiones, la conexión del proceso educativo con los recursos de la comunidad y la transformación social del entorno son algunas de las notas definitorias de las comunidades de aprendizaje, en la que participan el profesorado, alumnado, asociaciones de madres y padres, entidades y recursos comunitarios.  Las comunidades de aprendizaje ofrecen sugerentes oportunidades de participación por parte de grupos de investigación universitarios de cara a promover dinámicas de transferencia de conocimientos entre la teoría académica y práctica educativa.

La Red Andaluza “Comunidades de Aprendizaje” ofrece en su sitio web una sección de recursos, donde encontrar información de interés sobre temáticas como voluntariado y familia, la creación y funcionamiento de comunidades de aprendizaje o el trabajo en grupos, entre otros. Igualmente, contará con un banco de experiencias y una agenda con cursos de formación.

Jornadas informativas sobre Comunidades de Aprendizaje

Los próximos 8 y 10 de abril de 2013 tendrán lugar en Málaga unas jornadas informativas sobre comunidades de aprendizaje, donde se combinarán conferencias marco con exposición de buenas prácticas por parte de participantes en comunidades de aprendizaje.

Para saber más:

  • El portal www.comunidadesdeaprendizaje.net  también ofrece recursos de interés en torno al fenómeno de las comunidades de aprendizaje.
  • En la categoría aprendizaje-servicio del blog e-voluntas también pueden localizarse experiencias de colaboración entre la comunidad educativa y la participación de la sociedad civil en dinámicas de transformación social.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 118 seguidores

%d personas les gusta esto: