Bicicletas en la Universidad de Sevilla: el sistema SIBUS

Como ya comentamos en una entrada anterior el desarrollo del carril bici y el fomento del uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos en Sevilla, ha supuesto una de las mayores transformaciones de la ciudad en los últimos años.

La Universidad de Sevilla no ha sido ajena a este fenómeno y puso en marcha hace unos años el Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS) con el objeto de facilitar a la comunidad universitaria el préstamo de bicicletas durante el curso académico. Dicho préstamo, dirigido a estudiantes y personal PDI y PAS, cuenta con un total de 400 bicicletas plegables que pueden ser concedidas durante dos años académicos.

El sistema de préstamos de bicicletas cuenta además con la creación de 2400 plazas de aparcamiento en los distintos campus de la Universidad. Además, este servicio forma parte de las lineas estratégicas del Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”.

Por otro lado, el SIBUS ha impulsado la realización de un estudio sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Sevilla en el que han participado estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia y socios de la Fundación A Contramano, entre otros. En dicho estudio se muestra, por ejemplo, cómo el número de bicicletas se ha incrementado en torno al 10 por ciento y cómo el uso del servicio municipal Sevici supone algo menos de un tercio del total de los desplazamientos en bicicleta.

Por último, desde el 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre se viene celebrando en la Facultad de Económicas, las jornadas sobre “La accesibilidad y la movilidad en el área metropolitana de Sevilla”. La última jornada del próximo 4 de octubre se centrará en el Mapa para las oportunidades de accesibilidad y movilidad en Sevilla y será presentado el estudio mencionado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: