Evaluación de la cooperación al desarrollo

El Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) realiza evaluación de programas de cooperación al desarrollo. A continuación se describe dicha actividad, que forma parte del catálogo de capacidades del LRPC. Contacta para conocer más o encargar la evaluación de tu programa.

EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO El LRPC ha participado en la evaluación y la puesta en práctica de programas de cooperación al desarrollo. En 2010 puso en marcha un convenio de colaboración con la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia), con una red de entidades que aplican programas sociales y de cooperación al desarrollo en la región del Atlántico. La colaboración se ha centrado en la implementación de un programa de prevención del trabajo infantil y ha facilitado también la realización de actividades de sensibilización, investigación y formación académica. En este marco ha gestionado Becas de Formación Solidaria de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, coordinando la actividad de equipos de cooperantes internacionales que realizan estancias cortas en Colombia. También ha desarrollado un proyecto post-doctoral de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de intervención en trabajo infantil. La cooperación al desarrollo se ha centrado en la supervisión y la evaluación de los programas de intervención educativa en trabajo infantil “Edúcame Primero, Colombia” y “Baúl de Juegos”. Como resultado se llevaron a cabo actividades de evaluación formativa y propuestas de mejora de la implementación de dichos programas. Complementariamente, el LRPC también está colaborando en programas dirigidos a personas desplazadas por la violencia política y desmovilizados de las bandas armadas de Colombia. Otras actividades de colaboración internacional se han realizado con Marruecos, México, Argentina y en el eje cafetero, en Colombia. El LRPC pone en marcha dinámicas de evaluación formativa, empoderamiento y mejora de la implementación de programas en contextos de cooperación al desarrollo.

About these ads

One response to “Evaluación de la cooperación al desarrollo

  • Sugel

    Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de los programas de refuerzo, orientación y apoyo (Proa) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación, en el año 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

%d personas les gusta esto: