“Adiós a Vodafone para toda la vida”

“Ya puedes despedirte de Vodafone para toda la vida (al menos en mi caso, no quiero volver a oír hablar de esta compañía).”

¿Qué hay que hacer para que un cliente maldiga el día en que contrató un servicio? Las compañías de telefonía móvil parecen tener la respuesta. El marketing para “fidelizar” el cliente no está funcionando. Es fácil encontrar foros de clientes enfadados que comparten sus experiencias en la formulación de quejas y reclamaciones a las compañías de telefonía móvil.

Los sistemas de permanencia, las dificultades para resolver incidencias en atención telefónica, los problemas de portabilidad o simplemente los problemas para dar de baja la línea. Cualquier incidencia se enfrenta con un muro de “atención al cliente” complejo y arbitrario, que se traduce muchas veces en situaciones de indefensión de los usuarios.

Puedes encontrar ejemplos de reclamaciones en las que dar de baja la línea de móvil se convierte en toda una odisea, y en las que el itinerario para resolver la incidencia es tan largo como kafkiano. Dar de baja un servicio requiere tenacidad, paciencia y esfuerzos desmedidos. La comunicación con el cliente simplemente no funciona.

Cada vez se hacen más necesarias asociaciones e iniciativas para defender a los consumidores y usuarios de telefonía móvil.

Te animamos a compartir tus experiencias en esta misma entrada.

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5 responses to ““Adiós a Vodafone para toda la vida”

  • Alexandra

    La culpa no es de Vodafone, sino de las leyes que se lo consienten. Es lo que tiene jugar a ser un libre mercado que en realidad no lo es.

  • Alexandra

    Una empresa sólo se fija en la relación coste-beneficio. Está claro que no les produce muchas pérdidas ese maltrato al cliente cuando no sólo lo siguen haciendo sino que cada vez la atención es peor. Realmente, ellos no tienen “responsabilidad para el buen trato”, por lo menos no la tienen legalmente (y en estos términos, lo que no se impone, no se aprende). Si en su ecuación de coste-beneficio la variable “trato al cliente” cambiara el resultado de sus ganancias significativamente, cambiarían su trato al cliente.

    Se podría decir que las empresas también se saben la ley del efecto :)

    Esto está provocado por la intervención (parcial) del poder legislativo en el mercado. El mercado no es libre pero el gobierno no es intervencionista totalmente, por eso pasan estas cosas, no sólo en telefonía, también en servicios de internet, transportes, suministros eléctricos, transportes, productos de ocio…

    Por eso creo que la culpa no es de la empresa sino del gobierno (no de este, del gobierno como poder). La empresa no tiene la obligación de hacernos felices, sólo de que se hagan millonarios a costa de mi teléfono móvil. Sería tan fácil como que la competencia fuera libre para que el cliente pudiera elegir, y entraría en juego la ley de la oferta y la demanda. Pero esto funciona regular en España. Por todo lo contado anteriormente y aquí un poquito: http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_en_Espa%C3%B1a#Falta_de_competencia_y_precios_elevados

    Y ahora vendrá alguien que sepa realmente de economía y me tendré que esconder en algún rincón :):)

    • sn

      Yo no tengo duda de que a Vodafone o a la que sea le cuesta el dinero, y es un quebradero de cabeza que los clientes hablen mal de la marca.

  • Adiós a Vodafone para toda la vida (II) « E-Voluntas

    [...] el comentario de un consumidor que suma su experiencia a los comentarios de nuestra entrada sobre las prácticas de las compañías telefónicas. Sin lugar a dudas, este es un ámbito en el que se requieren iniciativas de empoderamiento de los [...]

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