Erasmus en Szeged

La Facultad de Psicología de Sevilla ha generado un nuevo acuerdo Erasmus en Hungría. A continuación tienes un comentario de Álvaro Durán sobre dicha plaza:

Erasmus en Szeged (Hungría) por Álvaro Aguilar Durán

A partir del año que viene, podrás gozar de un nuevo destino Erasmus, ofertado por la Universidad de Psicología en Sevilla, y por la Universidad de Szeged, (Hungría). A continuación os paso a informar de todo lo referente a esta gran ciudad desconocida para muchos, pero no por ello menos que otras.

Szeged, es la cuarta ciudad más grande de Hungría, la más importante del sudeste del país. También es conocida como la ciudad del sol por su buen clima durante todo el año. Es una ciudad no muy grande, y que el 30% de la población es estudiantil de diversos países de Europa sin contar con los estudiantes de origen. La ciudad cuenta con todo tipo de medios de transporte como autobuses urbanos, tranvías, etc.

La universidad cuenta con actos de bienvenida para los estudiantes al comienzo del nuevo curso académico. A su vez, cuenta con un servicio de estudiantes donde aconsejan y ayudan a aquellos estudiantes a la hora de encontrar alojamiento, cursos introductorios de idiomas, etc. con el fin de facilitar la adaptación más rápida posible a los estudiantes.

La universidad cuenta con una gran y moderna biblioteca, y con todo tipo de medios y accesos para que los alumnos puedan usarla sin ningún tipo de problemas

Acerca de las clases en la Universidad de Psicología, suelen realizarse clases en seminarios de 5 o 6 estudiantes, (esto dependerá del número de estudiantes Erasmus que vengan a estudiar a dicha ciudad y dicho año), y que se alternarán con horas de estudio extras en casa. Al más estilo de lo que conocemos hoy como Grado. También habrá asignaturas que se puedan cursar con estudiantes de hungría, ya que en todas las asignaturas de la carrera se imparten en Inglés, y tanto profesores, alumnos, etc, gozan de un buen nivel de Inglés por lo que no habrá problema de comunicación ni de adaptación.

Los estudiantes podrán elegir clases de la facultad de psicología en inglés e incluso hay asignaturas en Español, aunque creo que no está permitido realizarlas durante tu estancia Erasmus donde el objetivo es aprender Inglés.

La calificación de los exámenes van de 0 a 5, donde se aprueba a partir del 1 es  2 es aprobado, 3 notable, 4 sobresaliente y 5 matricula.

En cuanto al nivel de idiomas, me han hecho mucho hincapié en que se debe poseer un aceptable y buen nivel de inglés, como mínimo un First (B2), con el fin de evitar sorpresas desagradables como han ocurrido en años anteriores, con problemas a la hora de superar exámenes, adaptación, etc.

La universidad de Szeged cuenta con dos acuerdos internacionales en España. Uno de ellos es en Salamanca, donde solamente los alumnos de Szeged que quieran viajar a ella para estudiar, deben hacerlo en Español. Y el otro acuerdo es con la Comunidad Autónoma de Madrid, pero solo a nivel de Máster. Por lo que para ellos, es un importante acuerdo internacional el llevado a cabo con nosotros, porque además sus alumnos erasmus en nuestra ciudad podrán realizar clases de Inglés.

Y por último, es una ciudad que al cambio de moneda, no es muy cara para vivir y poder disfrutar de tu experiencia Erasmus.

No dudéis en disfrutar de la experiencia Erasmus, ya que os ayudará a crecer tanto a nivel personal como académico, donde podéis estudiar en una gran universidad, conocer a miles de estudiantes de todas partes del Mundo y aprender Inglés, siempre que te lo tomes en serio y lo practiques no solo con tus amigos/as españoles.

Espero que te haya servido de ayuda mi comentario.

Mucha suerte y que disfrutéis e la experiencia.

About these ads

One response to “Erasmus en Szeged

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: